Seremi de Educación recomienda tomar las providencias y solicitar los permisos respectivos para efectuar viajes de estudios con motivo del fin de año escolar. Lo anterior, por lo ocurrido en el accidente carretero en Concón, donde los buses involucrados transportaban estudiantes.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que tras lo ocurrido recientemente por el accidente que involucró a cuatro buses que transportaban escolares desde Melipilla, en el camino que conecta a Concón, el ministerio ha reiterado a las direcciones de los establecimientos educacionales a solicitar los permisos respectivos para realizar viajes de estudio y tomar las precauciones ante la eventualidad de hechos que posteriormente se podrían lamentar.

En relación a la emergencia vivida por el grupo de escolares de la Congregación Menesiana de Melipilla, que viajaban en los cuatro buses que colisionaron por alcance a la altura del cementerio Parque del Mar, la seremi Patricia Colarte, manifestó que tras el accidente los alumnos fueron acogidos en la Secretaría Ministerial, donde se les brindó apoyo para su retorno a la capital.

Señalar que el Ministerio de Educación tramita con antelación las solicitudes de permisos para efectuar este tipo de viajes, recomendando además, a las direcciones y especialmente a los padres y apoderados asegurarse que los buses contratados cumplan con las condiciones técnicas adecuadas, para así no tener que lamentar accidentes, como los ocurridos en años anteriores en diferentes zonas del país.