Dos jóvenes que sufren de leucemia linfoblástica aguda, recibirán un costoso tratamiento de trasplante de médula ósea con células madres del cordón umbilical. Las familias aseguraron que las autoridades les cerraron las puertas cuando pidieron ayuda.

Fernanda Herrera de 30 años y Julio Castro de 18, tienen un presente en común, ambos padecen de leucemia linfoblástica aguda y están luchando para obtener un trasplante de médula ósea, mediante el cordón umbilical.

Es un tratamiento millonario que han tenido que paliar sus familias y sin ayuda de ningún organismo, sólo mediante la Red Internacional de Cordones han podido encontrar donantes.

En el caso de Fernanda, su esposo Sebastián Vega ha tenido facilidades para adquirir los órganos, pero el monto supera los 35 millones de pesos.

Mientras que el caso de Julio, el trasplante tiene un costo superior a los 50 millones de pesos y en este momento, el joven estudiante de derecho se encuentra con depresión, tras la larga espera por la operación. Así lo afirmó su padre Julio Castro.

El oncólogo de la Clínica Universidad Católica, Pablo Ramírez afirmó que la sobrevida de los pacientes que son sometidos a esta cirugía es de un 40%.

Frente a los millonarios costos que deben asumir las familias, el próximo 5 de noviembre se realizará un acto en beneficio de Fernanda Herrera en el Anfiteatro de San Bernardo y que contará con la presencia del grupo La Noche, Dj Mendez, C4 y la Sonora de Tommy Rey. Las entradas tienen un costo de 5.000 pesos y de 2.000 para los niños.