En riesgo vital internado en la UCI del Hospital clínico de la Universidad de Chile, continúa el joven jinete que participó en una rodada ocurrida en la jornada de ayer en el Hipódromo Chile. El accidente ocurrió la tarde de este 28 de octubre durante el desarrollo de la cuarta carrera del cartel del “Hipódromo Chile” en Santiago.

Según lo informado por TVN, la víctima identificada como Sergio Sánchez, sufrió la estrepitosa caída luego que su caballo Black Hope, rodara por la pista aplastando a su jinete que resultó con fractura de cráneo y fractura compleja al macizo facial, asociada a un hematoma pleural.

Producto del accidente, otros 7 jinetes cayeron los cuales fueron Carlos Bustos (Brand Day), Mauricio Galaz (Moyses), Jaime Medina (Tiger Spirit), Víctor Miranda (Señor Javier), José Mannet (El Papi Eugenio), Nicolás Huenulao (Too Stormy) y la yoqueta Camila Pozo (Trinquetillo).

Además se informó que otros jockeys también resultaron con lesiones de consideración entre los que se cuentan Camila Pozo, con un TEC cerrado, mientras que Nicolás Huenulao y Mauricio Galaz tienen contusiones múltiples, y están en un centro asistencial, según informa “Hipica En el partidor”. Los demás involucrados están en observación en la clínica del hipódromo.

Observa a continuación el video subido a Youtube por gentileza de hipódromo.cl