Notas


Inauguran ruca mapuche como nueva sala de clases en escuela de Tirúa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Ruca | Huellas Digitales

Ruca | Huellas Digitales

En el marco del programa Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, la escuela del sector Casa Piedra de la comuna de Tirúa inauguró junto a las autoridades, comunidades indígenas, padres y apoderados una ruca mapuche que servirá como sala de clases a los alumnos.

La actividad partió con una rogativa a la que también fueron invitadas a participar las autoridades. Luego, se dio por inaugurada la sala de clases que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones del pueblo mapuche y enseñarles a las nuevas generaciones parte de su cultura.

En relación al acto, la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, dijo que este tipo de iniciativas permiten que los estudiantes tengan mayor interés por aprender, y destacó el trabajo y compromiso de la comunidad escolar y los vecinos por concretar el sueño de tener una ruca en el establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados