El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, inscribió este viernes su candidatura para conseguir el 4 de noviembre la reelección por un nuevo período de cuatro años.

anfp.cl

anfp.cl

El personero FIFA realizó sin problemas el trámite ante la Secretaría Ejecutiva de la ANFP. En el día de ayer hizo lo propio el candidato opositor, el español Jorge Segovia, actual presidente de Unión Española.

De vencer, el equipo que tendrá Mayne-Nicholls para el período 2011-2015 será con los directores Valentín Cantergiani (Audax Italiano), Jorge Contador (Coquimbo Unido), Felipe Israel (Universidad de Concepción), Juan Ramírez (Ñublense), Césare Rossi (Municipal Iquique) y Guillermo Vera (Cobreloa).

La principal novedad a la hora de la inscripción fue la presencia del delegado de Ñublense, Juan Ramírez, ya que Segovia ya tiene a un hombre del mismo equipo chillanejo en el directorio (el presidente Alexander Kiblisky).

De aquí al 4 de noviembre, el periodista y ex dirigente de Universidad Católica buscará recuperar la mayoría que actualmente parece tener Segovia. El dueño de la institución SEK cuenta hoy con el respaldo de 12 clubes de Primera y dos de Primera B, lo que da un total de 26 votos (52%).