El mediocampista Gary Medel se encuentra actualmente en una encrucijada ante el choque de fechas del superclásico River-Boca y el amistoso entre la selección chilena y Uruguay.

La sorpresiva muerte del ex presidente argentino, Néstor Kirchner, obligó a la AFA suspender la disputa de la fecha del fin de semana y automáticamente modificar el día para el encuentro entre ‘millonarios’ y ‘xeneizes’.

En un principio se pensó en la disputa del superclásico el 13 o 14 de noviembre, pero el recinto de River albergará conciertos el 10, 11 y 13 del próximo mes, por lo que es casi imposible que se dispute ese fin de semana.

Ante esto, la opción sería jugar en día de semana, ya sea el lunes 15, martes 16 o miércoles 17. El problema para el ‘Pittbull’ es que el 17 juega la ‘Roja’ con Uruguay en el Estadio Monumental y es pieza fija para Marcelo Bielsa.

Como el pleito del ‘Equipo de Todos’ ante el cuarto ubicado en el Mundial de Sudáfrica es fecha FIFA, el seleccionado de Chile cuenta con la prioridad sobre sus convocados.

Sin embargo, la prensa argentina reveló que el jugador formado en Universidad Católica preferiría jugar el superclásico, teniendo en cuenta los dos goles que marcó en el pasado duelo en ‘La Bombonera’.