Funcionarios públicos de la Región de Los Ríos presentaron su propuesta de reajuste salarial a la Intendencia, para el 2011. En todo caso, dijeron estar aún preocupados por el eventual despido masivo o injustificado de empleados.

Un reajuste salarial del 8,9%, mantener el incentivo en retiro y fomentar la estabilidad laboral, situación que a juicio del presidente regional de la Asociación de Empleados Fiscales, Francisco Valdenegro, es preocupante por el actual escenario.

La Radio consultó al dirigente sobre la impreción de mucha gente, que desaprueba las movilizaciones de la ANEF, y que cataloga la atención que ofrecen los funcionarios públicos como de no muy buena calidad.

Valdenegro dijo que la mayoría del servicio público atiende bien, reconociendo que existe un grupo que no lo hace, a los cuales simplemente no apoyan.

En cuanto a las negociaciones, señaló que este año se ve mucho más auspicioso que el año pasado, cuando con el gobierno de Michelle Bachelet, retrocedieron en su demanda en un 4%.

Así mismo, llamó a los usuarios de los servicios públicos a ser pacientes, comprensivos y humanitarios con sus funcioanrios, si es que éstos se van a paro, ya que -según señaló- lo hacen por contar con remuneraciones más dignas a lo que hacen.