Notas
Explican que difícil acceso y lejanía de Juan Fernández han dificultado las labores de reconstrucción
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La distancia y el difícil acceso serían los motivos por los que se han demorado los trabajos de reconstrucción del archipiélago de Juan Fernández.

A ya 8 meses del tsunami que asol√≥ el poblado de San Juan Bautista, a√ļn el archipi√©lago est√° lejos de ser el s√≠mbolo de la reconstrucci√≥n post terremoto y tsunami elegido por el gobierno regional.

A la fecha un gran n√ļmero de entidades nacionales e internacionales han ofrecido su ayuda. Sin embargo, el dif√≠cil acceso y la distancia del continente han impedido de que la ayuda sea m√°s r√°pida. As√≠ lo explic√≥ el intendente regional, Ra√ļl Celis.

Con respecto a la reconstrucción de viviendas, el intendente explicó que hay 3 que se podrán construir en el corto plazo, ya que los propietarios tenían terrenos en donde edificarlas. Pero respecto al resto de las viviendas, se tienen que comprar terrenos a Bienes Nacionales tras los estudios ya realizados por la cartera, para establecer cuáles son los más aptos para construir.

A pesar de todo esta situación, la máxima autoridad regional anticipó que el 2 de noviembre tendrá una reunión con los diversos servicios involucrados, para luego el 16 de noviembre explicarle los avances al alcalde Leopoldo González y al concejo municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/60u3
Tendencias Ahora