En libertad quedó el profesor de 32 años que ayer fue detenido por carabineros de La Calera tras protagonizar un confuso episodio de agresión en contra de un menor de 13 años de la Escuela Fundadores de la comuna.

Según la versión del alumno, el docente le habría exigido ingresar a clases, y ante su negativa de hacerlo, lo habría perseguido por el patio del establecimiento, para luego tomarlo del pelo y golpearlo con cachetadas.

Según la versión del profesor, el menor se puso violento y debió controlarlo. Así lo contó a La Radio el Mayor de Carabineros, Iván Monje.

Tras la denuncia hecha por la madre del menor, Carabineros se constituyó en el lugar y tomó detenido al profesor de educación diferencial. El estudiante sólo resultó con lesiones leves.

Consultado el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez con respecto a este episodio, sólo expresó que la investigación está en manos de Fiscalía y si bien no descartan iniciar una investigación interna, estarán a la espera de los resultados que arroje la investigación del Ministerio Público.