El empresario y dueño de DyS, Nicolás Ibáñez, durante la visita que realiza a La Araucanía, señaló que la baja inversión de capitales en la zona, debido al denominado conflicto mapuche, tiene mucho más de mito y leyenda, que de realidad efectiva.

El socio de Walmart Chile, dueño de los supermercados Líder y Ekono, Nicolás Ibáñez, señaló que existe un estigma bastante serio en contra los integrantes del pueblo mapuche, cosa que dijo, perjudica la visión que tiene la población en general sobre La Araucanía.

Ibáñez aseguró que la excusa de la baja inversión en la región, debido al conflicto mapuche, tiene bastante de mito y no corresponde a la realidad.

Esta es una de las visitas que coordina el senador RN, Alberto Espina, y que tiene como objetivo que empresarios de distintos sectores visiten La Araucanía, para incrementar la inversión en la zona.

El accionista mayoritario de DyS, enfatizó que la globalización es un proceso de simbiosis entre las naciones y las culturas, pero que también refuerzas las identidades y la valorización de las raíces de los pueblos.