El precio promedio de las bencinas así como del diésel se mantendría cercano a los niveles actuales durante la semana que comienza el 4 de noviembre, de acuerdo a las proyecciones de Econsult, en caso de mantenerse el tipo de cambio.

La consultora destacó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $488 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93, el de la gasolina 97 y el del diésel ciudad no presentarían variación, a partir del jueves.

Según Econsult, esto se explica por la baja de 1,1% en el precio internacional 93, de 0,7% en la gasolina 97 y de 0,7% en el precio internacional del diésel y una disminución de 0,5 en el tipo de cambio ($+4).

“Estable entre US$80 y US$83 por barril se ha mantenido el precio del crudo en la última semana. El tipo de cambio peso chileno – dólar norteamericano, por otro lado, ha tenido una leve tendencia a la depreciación, impulsado por los anuncios de nuevas políticas para recuperar la competitividad de la moneda”, afirmó la consultora.