Notas


Dedicada a Chile se inaugura la 30º Feria Internacional del Libro de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Teniendo a Chile como país Invitado de Honor y con representaciones de todas las regiones, a las 19.30 horas de este viernes se dará inicio a la trigésima versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, evento cultural que en el marco del Bicentenario espera batir todos los récords en términos de asistencia, autores invitados y número de actividades.

Cristina L. F. en Flickr

Cristina L. F. en Flickr

La cita literaria se prolongará por 17 días, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

A la ceremonia inaugural se encuentran invitados el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, entre otras altas autoridades nacionales.

Para esta versión del encuentro literario, se invitó al afamado actor, “psicomago” y escritor nacional Alejandro Jodorowsky, quien será presentado el 31 de octubre por la periodista María Teresa Cárdenas a las 19:00 horas en la Sala de las Artes del recinto ferial.

Por otro lado, Hernán Rivera Letelier, hará el lanzamiento de su libro “El arte de la resurrección” el sábado 13 de noviembre a las 18:00 horas.

Roberto Ampuero por su parte, será presentado por el ministro Cruz-Coke, con su obra “La otra Mujer” el domingo 7 de noviembre a las 16:30 horas.

Esta trigésima versión tendrá un matiz especial, ya que además de celebrar 30 años de la FILSA y 60 años de la Cámara Chilena del Libro, se tiene como gran invitado de honor a Chile. Por este motivo, se espera la visita de 600 escritores, entre nacionales y extranjeros, e igual número de actividades culturales.

En cuanto a las visitas de escritores extranjeros ilustres, resaltan los peruanos Antonio Cisneros, Alonso Cueto y Gustavo Rodríguez. Desde España se harán presentes en esta cita los escritores Jorge Padrón y Paco Ignacio Taibo II.

Los precios de las entradas tendrán un valor de $1500 general de lunes a jueves y $1000 para estudiantes. Viernes, sábado, domingo y festivos los precios serán de $2000 normal y $1500 para alumnos. Los menores hasta 12 años tendrán entrada gratuita.

La feria abrirá sus puertas de las 14:00 hasta las 22:00 horas. de lunes a jueves y los viernes al mediodía hasta las 22.00, al igual que los fines de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados