Hasta Concepción llegaron trabajadores de la textil Tavex (ex Machasa), que marcharon desde Chiguayante, para pedir al Gobierno Regional que interceda con el holding internacional y detenga el proceso de cierre decretado para el 31 de diciembre próximo. Ante esto, la cartera del Trabajo podría tramitar subsidios a la mano de obra como oferta a los ejecutivos de la compañía para que ésta permanezca abierta.

Una marcha que sumó cerca de 500 personas se desplazó hasta la Intendencia del Bío-Bío, donde el seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, esperó a los dirigentes sindicales para sostener un encuentro y barajar posibilidades ante el decreto de cierre de la empresa.

El titular de la cartera dio a conocer que hay gestiones ministeriales para ofrecer a la compañía internacional, dependiente del grupo económico Carmargo Correa, un subsidio de mano de obra que se extienda por 6 meses.

Los trabajadores permanecen tramitando su retiro y la correspondiente indemnización, cifra que no los deja conforme y pretenden doblar, según negociaciones sindicales. La luz de esperanza de detener el cierre radica en las gestiones que pudieran realizar el Gobierno y parlamentarios locales.

El diputado José Miguel Ortíz, junto a los senadores Hosaing Sabag y Alejandro Navarro respaldaron la solicitud de los trabajadores y comprometieron sus esfuerzos en las gestiones a realizar ante el Gobierno.

Lo cierto es que, de no modificarse los planes de tavex, 600 trabajadores de la industria textil quedarán sin empleo este fin de año.