Notas


Cerca de 500 trabajadores de Tavex marchan hacia Concepción para evitar cierre de la empresa textil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Concepción llegaron trabajadores de la textil Tavex (ex Machasa), que marcharon desde Chiguayante, para pedir al Gobierno Regional que interceda con el holding internacional y detenga el proceso de cierre decretado para el 31 de diciembre próximo. Ante esto, la cartera del Trabajo podría tramitar subsidios a la mano de obra como oferta a los ejecutivos de la compañía para que ésta permanezca abierta.

Una marcha que sumó cerca de 500 personas se desplazó hasta la Intendencia del Bío-Bío, donde el seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, esperó a los dirigentes sindicales para sostener un encuentro y barajar posibilidades ante el decreto de cierre de la empresa.

El titular de la cartera dio a conocer que hay gestiones ministeriales para ofrecer a la compañía internacional, dependiente del grupo económico Carmargo Correa, un subsidio de mano de obra que se extienda por 6 meses.

Los trabajadores permanecen tramitando su retiro y la correspondiente indemnización, cifra que no los deja conforme y pretenden doblar, según negociaciones sindicales. La luz de esperanza de detener el cierre radica en las gestiones que pudieran realizar el Gobierno y parlamentarios locales.

El diputado José Miguel Ortíz, junto a los senadores Hosaing Sabag y Alejandro Navarro respaldaron la solicitud de los trabajadores y comprometieron sus esfuerzos en las gestiones a realizar ante el Gobierno.

Lo cierto es que, de no modificarse los planes de tavex, 600 trabajadores de la industria textil quedarán sin empleo este fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados