Implacables con los buses que realicen giras de estudio sin permiso del ministerio de Transportes, serán las autoridades de la cartera, quienes recomendaron a los apoderados cerciorarse que la máquina que preste los servicios está inscrita en el registro de vehículos de pasajeros.

En diálogo con La Radio, el seremi de Transportes de Bío-Bío Claudio Silva indicó que las fiscalizaciones en torno a este tipo de desplazamientos son más intensas en este periodo del año, vigilando los permisos del vehículo y también de su conductor.

En el caso de los viajes largos, el bus debe contar con 2 conductores, para cumplir con el máximo de 5 horas establecidas por ley para el manejo en carretera.

Además sostuvo que para conocer detalles de los requisitos al momento de contratar un servicio de este tipo, los padres y apoderados pueden contactarse con la oficina de fiscalizaciones de la secretaría regional ministerial de Transportes en Concepción.

El personero dijo que es necesario que al momento de firmar el contrato para el viaje escolar, los responsables a cargo de los jóvenes que van de paseo, deben exigir los documentos del bus, así como también del conductor, para evitar el uso de maquinas piratas.