10 años de cárcel arriesga un puertomontino acusado de violar a su hijastro en Punta Arenas.

Recordemos que a raíz de una orden emanada del Tribunal de Garantía de esa ciudad, la SIP de Carabineros realizó una serie de diligencias, deteniendo al imputado en la población Bernardo O’Higgins el pasado 27 de abril, donde se encontraba escondido para no ser capturado por la policía tras cometer el delito. Anteriormente, se ocultó en la isla Melinka y en la isla Huar.

Tra su detención, reconoció haber ultrajado sexualmente al hijo de su conviviente, desde el año 2006 hasta el 2009. El hecho quedó al descubierto cuando el menor de 14 años contó lo sucedido a su profesora, quien interpuso la denuncia en la Fiscalía.

El hombre quedó en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de la zona sur austral y esta semana empezó el juicio en su contra donde el Ministerio Público pide una pena de 10 años de cárcel por el delito de violación.

Cabe señalar que el fiscal Fernando Dobson Soto, dio a conocer los testimonios de diversos testigos y la versión de la víctima. Mientras que la defensa alega que el acusado reconoció el hecho, ya que fue presionado por la Sección de Investigaciones Policiales, lo que contrasta con las pruebas entregadas durante el juicio, según se informó a Bío-Bío.