La construcción de la Ruta 160 es uno de los proyectos emblemáticos para la Provincia de Arauco y que en los últimos años no ha estado ausente de polémicas. Pese a ello, la gobernadora de la zona, Flor Weisse, destacó el avance de las obras y manifestó que los vecinos pueden estar más tranquilos porque “al fin se ven trabajos concretos en la carretera”.

Según indicó el portal Lanalhue Noticias, Weisse dijo que por varios meses los habitantes de la provincia habían estado esperando el inicio de las obras, pues la Ruta 160 es vital para el desarrollo de una de los sectores más pobres del país, lo que se comenzó a materializar durantes este mes de octubre.

“Hoy cuando uno circula por la Ruta 160 puede observar los trabajos de tala de árboles en el sector de Ramadillas, los que se tratan de obras destinadas al despeje, cercado y desbroce de la faja establecida para las nuevas pistas, lo que es una señal clara de que se está avanzando ” expresó la autoridad.

A lo anterior se suman las acciones de demolición del antiguo Puente Ramadilla, el que a futuro será reemplazado por otro que cumplirá con los nuevos estándares de calidad. A raíz de lo anterior, Weisse valoró que hasta la fecha el inicio de las obras ha permitido la contratación directa de 250 personas, un tema no menor para una provincia que tiene altos índices de desempleo.

“Toda obra de que absorba mano de obra será un aporte para nosotros. En el caso particular de la Ruta 160 se espera en que su etapa de construcción genere empleo para más de 1000 personas, una cifra importante para esta provincia” expresó la gobernadora.

Finalmente Weisse llamó a los usuarios a tomar las precauciones necesarias a la hora de transitar por la Ruta 160, ya que los trabajos provocarán algunos imprevistos en la carretera. Pero al mismo tiempo, solicitó a la empresa (Acciona) que se adjudicó la licitación de la obra que mantenga informado a los vecinos con las señalética respectiva sobre los posibles inconvenientes en la ruta.