La Corte Suprema rechazó la apelación de Mauricio Pavez, esposo de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, al fallo que revocó la adquisición del fundo curaco. Una polémica que lleva más de un año en tribunales.

Esta historia podría estar llegando a su fin luego del fallo de la Cuarta Sala del tribunal de alzada que declaró inadmisible el recurso de casación en la forma que presentó el esposo de la Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, Mauricio Pavez.

Recordemos que en julio pasado la Corte de Apelaciones de Concepción inhabilitó al juez de Tomé, Sebastián Alvarez, devolvió la causa al juzgado de origen y hace dos semanas la magistrada subrogante, Karina Luna, anuló la adjudicación del predio avaluado en más de 300 millones de pesos, pero que Mauricio Pavez obtuvo sólo por 21 millones.

El empresario intentó revertir el fallo de la Corte penquista con un recurso en la Corte Suprema, sin embargo, el tribunal determinó que no hay suficientes argumentos jurídicos, ratificando de esta forma el fallo.

Los aspectos que prevalecen en estos fallos a favor de la empresa Hera Bío-Bío, son que el remate del fundo no se le notificó a todos los abogados de la institución y que se publicó en un periódico de limitada circulación.

Recordemos, además que el remate se realizó por la acción legal que presentó el abogado, Mario Boero, en contra de la empresa Hera por una deuda de sólo 500 mil pesos, correspondiente a costas de un juicio.

Ahora, sólo le queda a Mauricio Pavez la apelación que presentó en la Corte de Apelaciones de Concepción por del fallo de hace 2 semanas del Juzgado de Tomé.