Notas


Siete policías muertos en emboscada en el oeste de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete policías mexicanos murieron este jueves al ser emboscados por hombres armados en una carretera del estado mexicano de Jalisco, informó a la AFP un oficial de guardia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Hay siete muertos de la corporación y los investigadores y el Ejército se dirigen hacia el lugar” del crimen, en el municipio de Jilotlán de los Dolores, a unos 250 km al sur de Guadalajara, capital de Jalisco, dijo la fuente bajo anonimato.

En tanto, la policía de la ciudad de Zapopan, vecina a la capital estatal, reportó el estallido de al menos una granada, que provocó cinco heridos y daños a varios vehículos y edificaciones.

Estos nuevos ataques se registran en medio de una escalada de la violencia atribuida a los narcotraficantes en México, que ha dejado más de un centenar de muertos en seis días, incluyendo cuatro matanzas.

En México, más de 28.000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006 en crímenes atribuidos al narcotráfico y en las operaciones de la fuerza pública para perseguir a los carteles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados