El cambio climático y sus efectos en la agricultura de La Araucanía, fue la principal preocupación que abordó el seminario organizado por la Comisión Regional de Emergencias Agrícolas y Gestión de Riesgos Agroclimáticos y la seremi del ramo, este jueves en Temuco.

Según los expertos el 90% del cambio climático que se ha registrado en los últimos 100 años es provocado por la intervención del hombre, lo que ha generado estragos en la agricultura, debido a la lenta adaptación de los ecosistemas.

Fernando Santibáñez, académico especialista de la Universidad de Chile, señaló que la acción humana es la responsable de estos cambios climáticos.

En esta misma linea, el seremi de Agricultura, René Araneda, señaló que existen una serie de mecanismos para que los agricultores puedan proteger sus cultivos.

Según los especialistas, debido al cambio del clima, los sectores agrícolas más afectados son las praderas, ganaderías y los cereales, por lo que hicieron un llamado a potenciar la infraestructura de riego, sobre todo en La Araucanía.