Profesores y sostenedores de establecimientos educacionales participaron de la jornada de evaluación de la Estrategia Global contra la Obesidad – Ego- Escuela de la región de Los Ríos.

En Chile el Ministerio de Salud, desarrolla desde el año 2007 la estrategia EGO Escuela con el propósito de abordar de manera conjunta, Salud y Educación, la malnutrición por exceso y el sedentarismo en la población infantil. El programa contempla dos ejes de intervención: Alimentación Saludable y Actividad Física y su población objetivo: padres, apoderados y alumnos de Kinder a 3º básico.

El seremi de Educación, Carlos Crot precisó que es transcendental contar con este tipo de alianzas que apuntan a cambiar hábitos en la población, inculcarles a los niños, jóvenes y padres lo que significa una buena nutrición, además de enfatizar en los problemas que acarrean el tabaco y el alcohol que son fragelos en la comunidad.

En la región de los Ríos durante el año 2010, 35 Escuelas aceptaron el desafío, trabajar un programa que contempló la intervención tanto en Actividad Física como en Alimentación Saludable: Pausas activas sistemáticas en el aula + recreos entretenidos +Programa Desafío Chileno para una vida activa. Talleres de alimentación saludable a los niños + a
los apoderados + inserción curricular del tema alimentación saludable + talleres de cocina saludable a los apoderados