Notas
Preocupación en estudiantes Liceo Valparaíso por su futura condición de excelencia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe en la comunidad estudiantil del Liceo Valpara√≠so, tras el inicio del proyecto que transforma al establecimiento como uno de los 25 ‚Äúliceos de excelencia‚ÄĚ en todo el pa√≠s.

Así lo comentó el vicepresidente del Centro de Alumnos, Kevin Arismendi, quien acusa a la corporación municipal de excluirlos en la elaboración del proyecto, pensamiento que es compartido tanto por el profesorado y el centro de padres.

Tras diversos paros de actividades, el representante de los alumnos se√Īal√≥ que lo que buscan es impedir la exclusi√≥n y selecci√≥n de los alumnos que quedaran fuera de la calidad de ‚Äúexcelencia‚ÄĚ, la cual se centrar√° en los alumnos que ingresen a 7mo b√°sico a contar de marzo de 2011.

Consultado al respecto, el gerente de la Corporaci√≥n municipal, Gustavo Mortara, se√Īal√≥ que existe un grave problema de informaci√≥n al respecto de la media que transformar√° al tradicional Liceo Valpara√≠so, en el remozado ‚ÄúLiceo Bicentenario Valpara√≠so‚ÄĚ.

La autoridad municipal hizo un llamado a toda la comunidad estudiantil a estar tranquilo ya que el proceso de selecci√≥n estudiantil s√≥lo se aplicar√° a los alumnos nuevos que postulen a ingresar al establecimiento el pr√≥ximo a√Īo.

En este sentido, Mortara indicó que se seguirán realizando reuniones, tantos con los alumnos como con el profesorado para ir aclarando las dudas que puedan suscitarse ante este proceso que se avecina.

URL CORTA: http://rbb.cl/6158
Tendencias Ahora