El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, aseguró este jueves que “la mayoría” de la hinchada cruzada está “feliz” con su trabajo, pese a la amenaza de una protesta el sábado en San Carlos de Apoquindo durante el partido ante La Serena por la 29ª fecha del Campeonato Nacional.

Pizzi

Imagen: Cruzados.cl

El técnico, fiel a su estilo mesurado, relativizó las críticas tras la derrota en el clásico ante el líder Colo Colo, donde perdió buena parte de la opción al título. Por ello, la barra ‘Los Cruzados’ habría decidido llevar globos negros a la galería en señal de repudio no sólo por la campaña, sino por el mal momento económico del club.

“A veces se inducen o se generan noticias tendenciosas, sean ciertas o no, para generar esto. De todos modos la mayoría de la gente está feliz con lo que estamos haciendo”, aseguró.

Pizzi, además, no se hizo mayor drama por la suspensión de seis fechas al central David Henríquez, después del escupitajo que le lanzó a Sebastián Toro en el partido ante el ‘Cacique’ del pasado 17 de octubre.

“Era lo que estipulaba el reglamento. El mínimo era seis fechas, así que estaba dentro de los parámetros que esperábamos. Tenemos jugadores que lo pueden reemplazar”, comentó.

En ese sentido, el estratega probó a Marcos González en la zaga y, con toda seguridad, será titular en el duelo ante el cuadro dirigido por Víctor Hugo Castañeda, a disputarse el sábado a partir de las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Si no ocurre ninguna sorpresa, la formación sería con Paulo Garcés en portería; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, González y Juan Eluchans en defensa; Francisco Silva y Jorge Ormeño en contención; Fernando Meneses, Milovan Mirosevic y Darío Bottinelli en creación; Roberto Gutiérrez en ofensiva.

La UC llega a este encuentro en la tercera posición con 56 puntos, a siete del líder Colo Colo. La Serena, en cambio, llega novena con 35 unidades e intentará sacar un buen resultado para escapar de cualquier riesgo de descenso o liguilla de promoción.