5 militantes murieron este jueves por disparos de un avión teleguiado estadounidense en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, bastión de los talibanes y de sus aliados de Al Qaida, anunciaron a la AFP responsables de la seguridad paquistaní.

Dos misiles fueron disparados sobre un campamento de militantes de la localidad de Ismail Kehl, a unos 40 km al oeste de Miranshah, la principal ciudad de la región de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, precisaron.

“El objetivo era un campamento de militantes”, indicaron estas fuentes. “Tres árabes, un afgano y una persona de la región murieron”, declaró uno de los responsables mientras que otro agregó que dos personas más, al menos, resultaron heridas.

La casi totalidad de los disparos estadounidenses en Pakistán estos últimos meses se llevan a cabo en el distrito tribal de Waziristán del Norte, una de las principales bases de retaguardia de los talibanes afganos que encabezan una rebelión contra las fuerzas afganas y de la OTAN del otro lado de la frontera.