Notas


Nissan llama para revisión 2 millones de vehículos en el mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El constructor de automóviles japonés Nissan anunció este jueves que llamaba para revisión a más de 2 millones de vehículos en el mundo por un problema de contacto eléctrico en el sistema de control del motor, según documentos transmitidos a las autoridades niponas.

Según le grupo, están implicados sobre todo unos 835.000 automóviles en Japón, más o menos 755.000 en Estados Unidos y alrededor de 355.000 en Europa.

En el caso japonés, están implicados nueve modelos de diversos tipos producidos entre 2003 y 2006. Los detalles para los vehículos concernidos por el llamado para revisión en el extranjero no fueron precisados.

El defecto constatado corresponde a un vicio de fabricación de un diodo integrado en un contacto del sistema de control del motor, situación que puede provocas disfuncionamientos.

En Japón se señalaron unos sesenta casos, pero no hay accidentes que deplorar, según los datos publicados por el ministerio japonés de Transportes.

Hace justo una semana, el otro grupo japonés y competidor de Nissan, el grupo Toyota, había anunciado haber llamado un millón y medio de automóviles en el mundo debido a un escape del líquido de frenos, unos meses después de haber llamado otros diez millones de vehículos por diversos problemas técnicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados