El municipio de Concepción pedirá que presupuesto regional del Bío-Bío incluya la millonaria deuda que tiene con un grupo de profesores.

La información fue confirmada por el alcalde UDI, Patricio Kuhn, en base a las conversaciones que lleva a cabo con el diputado de la Democracia Cristiana, José Miguel Ortiz, e integrante de la Comisión de Hacienda, para que se incluya en la partida presupuestaria 2011, es decir parte de los recursos regionales.

Recordemos que a pesar de una serie de acuerdos preliminares entre los 44 profesores y el municipio, hasta la fecha el dinero no se cancela y la deuda que se inició en poco más de 200 millones de pesos, se acerca peligrosamente a los 450.

El alcalde Kuhn señaló que esta gestión es la única forma en que podrían pagar, porque no tienen los millones en cuestión.

Estas conversaciones fueron aprobadas por el Concejo Municipal en su última sesión y también se ordenó el pago inmediato del profesor, Juan Aballay, que tiene una demanda de más de 15 millones de pesos, que incluso provocó que la municipalidad sufriera la retención de impuestos por parte de la Tesorería Regional.