A partir del próximo martes 02 de noviembre y por 60 días permanecerá sin tránsito vehicular el puente Lautaro, viaducto de 300 metros ubicado sobre las aguas del río Mataquito, entre las comunas de Curepto y Licantén, en la Región del Maule.

Foto: Maulee.cl

Foto: Maulee.cl

Según informó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, los trabajos corresponden a un contrato de emergencia por $833 millones que incluye además la reparación del puente Mataquito en la Ruta Costera y el puente Paula de la comuna de Hualañé.

“Con el violento terremoto y tsunami de febrero los puentes sufrieron desplazamientos y daños en sus accesos por lo que se debieron someter a reparaciones de emergencia que incluyen la suspensión del tránsito vehicular, medida necesaria para poder terminar las faenas”, sostuvo el SEREMI Espinoza Pacheco.

La autoridad explicó que el plan de contingencia en el Puente Lautaro contempla una zona de tránsito peatonal para realizar trasbordos desde los extremos del puente y desvíos de tránsito para los automovilistas por los puentes Mataquito y Paula.

El tramo de suspensión de tránsito estará debidamente señalizado y corresponde a la ruta K-22, entre la ruta J-60 y el cruce de los caminos K-24-M y K-16, en una extensión de 2, 5 kilómetros.

La conexión entre Curepto y Licantén será por el puente Mataquito siguiendo la Ruta K-278, Ruta K-24-M, Cruce la Trinchera, Ruta Costera y Ruta J-60.

Por su parte, el tránsito entre Curepto y Hualañé será por la ruta K-16 para cruzar por el puente Paula emplazado en la ruta J-768.

El plan de contingencia fue coordinado en terreno por la Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, el SEREMI del MOP, Juan Espinoza, los alcaldes de Curepto y Licantén, Armando González y Héctor Quiero, además del Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez.