Según un reciente estudio del portal especializado en rupturas matrimoniales, www.separadosdechile.cl, la cifra de divorcios en nuestro país sigue siendo alta, sin embargo, está disminuyendo. Esta misma investigación revela cuáles son las regiones con más matrimonios exitosos y aquellas donde las parejas que se separan superan a las que se casan.

Gavin Spencer

Gavin Spencer en Stock.xchng

El director de Separadosdechile.cl, Ricardo Viteri, en entrevista con Espacio Libre entregó detalles de la agrupación que entrega asesorías antes y durante la separación. Asimismo, explicó cómo se mide el índice de divorcialidad.

Según este ránking, Aysén sigue siendo la región con el índice de divorcialidad más alto de Chile y, junto con Magallanes y Valparaíso, son las únicas zonas del país que registran un mayor número de rupturas legales que enlaces nupciales inscritos. Cabe destacar que los índices de esas 3 regiones están entre los más altos del planeta.

De acuerdo a Ricardo Viteri, la alta cifra de divorcios en Chile puede deberse a la gran cantidad de separaciones de hecho que existían en el país antes de que existiera una ley que permitiera disolver la unión legalmente y que hoy pueden regularizar su situación.

La entrevista es de la periodista Dániza Tomicic de Radio Bío-Bío Valparaíso – Viña del Mar.