Notas


España: canciller y Felipe González asistirán al funeral de Kirchner

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el ex presidente del gobierno Felipe González asistirán al funeral del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, indicó la cancillería española.

Jiménez y González, embajador especial para los Bicentenarios de la independencias iberoamericanas, “viajarán a Buenos Aires hoy (jueves) para estar presentes en nombre de España en las exequias” de Kirchner, según un comunicado del ministerio de Exteriores.

La ministra aprovechará para reunirse con su homólogo argentino, Héctor Timerman.

Néstor Kirchner, ex presidente peronista entre 2003 y 2007 y marido de la actual presidenta argentina, Cristina Kirchner, murió el miércoles a los 60 años en El Calafate (sur) de un infarto.

El Rey de España, Juan Carlos I, el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios partidos políticos expresaron sus condolencias a la presidenta argentina por el fallecimiento de su esposo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados