En libertad, pero investigado como presunto autor del delito de hurto agravado por un monto superior a los 7 millones de pesos que habría perpetrado en contra de su propio empleador, quedó un hombre que se desempeñaba como vendedor de una automotora en Temuco.

El fiscal Juan Pablo Salas, del Ministerio Público en Temuco, presentó al Juzgado de Garantía a Hernán Gonzalo Valle Carrasco, quien fue detenido horas antes por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de la Policía de Investigaciones, tras recibirse una denuncia por un hurto que afectó a la automotora Derco S.A.

Según explicó el fiscal, la citada persona aprovechando su condición de vendedor de la empresa referida, logró comercializar en la suma de 7 millones de pesos un jeep que estaba en uno de los locales, recibiendo el dinero pero ingresándolo a su cuenta bancaria personal.

El hecho quedó al descubierto hace algunos días, cuando la empresa pidió una auditoría que arrojó que el jeep citado, que aparecía aún en stock de bodega, en realidad ya había sido comercializado en meses anteriores por el vendedor Valle Carrasco.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, tras ser informada de los antecedentes de la causa iniciada por el Ministerio Público por el delito de hurto agravado, resolvió dejar en libertad al imputado pero obligado a firmar mensualmente en la Fiscalía de Temuco, además de estar impedido de abandonar el país y de acercarse a la víctima en este caso la empresa Decar S.A.

Precisamente el abogado de la empresa, en calidad de querellante, pidió además y así fue autorizado por la jueza, que se aplicara una medida precautoria que permitiera retener la suma de 7 millones 500 mil pesos de la cuenta bancaria personal del imputado, fijándose una audiencia para el tres de diciembre a las 9 horas para explorar una salida alternativa, sin perjuicio del plazo de 4 meses para cerrar la investigación.