Un total de 14 violinistas de nueve países, entre ellos dos chilenos, participarán en la trigésimo séptima (37) versión del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, que se efectuará entre el 6 y 13 de noviembre, en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

Concurso "Dr. Luis Sigall"

Así lo informaron la alcaldesa Virginia Reginato y el presidente de la Corporación Cultural de Viña, Luis Bork, durante la ceremonia de sorteo de participación de los jóvenes talentos, cuyas edades fluctúan entre los 19 y 28 años.

La jefa comunal destacó la calidad del concurso, por lo que espera que esta versión siga teniendo el mismo resultado de otros años.

Por su parte, el presidente de la Corporación Cultural de Viña, Luis Bork, indicó que esta es una gran oportunidad para que jóvenes muestren sus talentos, especialmente cuando existía preocupación en el mundo ante un eventual suspensión del certamen.

El concurso tendrá además el Séptimo Programa Regional de Formación de Talentos, con clases magistrales que impartirá el jurado.

Otro aspecto importante de esta nueva versión del Concurso Sigall, es que este año el Director Artístico del Concurso será Alvaro Gómez, destacado violinista y director de Orquesta Chileno-Estadounidense de amplia trayectoria internacional, quién sucederá a Miguel Patrón Marchand, quien falleció este año luego de tres décadas dedicadas a impulsar el desarrollo de los artistas líricos nacionales, las orquestas regionales y a los jóvenes instrumentistas.