Notas


Dirigentes de Casa de Moneda denunciaron despidos masivos tras realizar huelga legal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores de Casa de Moneda, Patricio Véliz, denunció que hoy fueron notificados 60 de los 400 empleados que serán desvinculados. Los despidos corresponden al 15% de la planta.

Estos despidos en la entidad que fabrica el papel moneda, arguyen el artículo 160 del Código del Trabajo el cual aduce “necesidades de la empresa”.

Los dirigentes calificaron las desvinculaciones como masivos y aseguran que se debe a la huelga legal que realizaron en julio pasado luego de una fracasada negociación colectiva.

Los dirigentes concluyeron que se espera que más trabajadores sean notificados en los próximos días, incluso llegando a los 90 finiquitados por la institución.

Consultada sobre este punto, la Casa de Moneda declinó hacer declaraciones y no confirmó la desvinculación de los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados