Notas


Diputado Nino Baltolú (UDI) manifiesta su oposición a dar una salida al mar a Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el distrito 1 en la Región de Arica y Parinacota, Nino Baltolú (UDI), manifestó su oposición a la oportunidad de otorgar una salida al mar para Bolivia que, cabe recordar, surgió del senador de su mismo conglomerado, Pablo Longueira.

Según Baltolú, esta iniciativa no satisface a los ariqueños, quienes tampoco están dispuestos a entregar mediterraneidad al país liderado por Evo Morales.

Asimismo, el parlamentario dijo que estamos en democracia y que cada persona puede decir lo que estime conveniente. Lo anterior, pese a que para los habitantes de la región no es razonable entregar una salida al mar a Bolivia de la forma en que se está pidiendo.

Por último, precisó que están conscientes de que Arica es la salida natural para los bolivianos pero que ahora existen todas las condiciones para atender sus demandas, toda la libertad para funcionar y que ni siquiera deben pagar por ello debido a los tratados existentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados