En la provincia de Río Negro en Argentina fue detenido el sospechoso de ser el autor material del crimen de un hombre de 29 años ocurrido el junio del año 2009 en una quitada de droga.

La víctima, Sebastián Cuevas viajó desde Iquique a Santiago bajo el argumento de comprar un repuesto para un motor. Sin embargo su llegada a la capital tenía como fin entregar una cantidad no determinada de droga.

Fue así como la noche del 22 de junio de 2009 este hombre se contactó con sus compradores, ocasión en la que una tercera persona lo abordó acuchillándolo en 22 oportunidades, falleciendo en las cercanías de la Escuela Militar.

A mas de un año de este caso la PDI, a través de Interpol, ubicó al sospechoso de crimen en Argentina, Víctor Araos, alias “El Pelao Chico”. Tras contactar a las autoridades policiales de esa nación el imputado fue detenido y extraditado a Chile.

El subcomisario Randof Verdugo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, confirmó que todos se trató de una quitada de droga, descartándose el robo con homicidio como se manejaba en un principio.

Los otros dos sospechosos, sindicados como lanzas internacionales están identificados y ya existen órdenes de detención en su contra.