El cuerpo médico de Colo Colo descartó finalmente el tratamiento de plaquetas para el volante Cristóbal Jorquera, con el fin de apurar su recuperación y dejarlo en condiciones para el superclásico con Universidad de Chile.

Fútbol

ColoColo.cl

Debido al desgarro miofacial que presenta el ex jugador de O’Higgins en una de sus piernas, los galenos del elenco popular pensaron en un comienzo en utilizar el método de regeneración acelerada de los tejidos.

No obstante, el mediocampista de buena pegada fue revisado nuevamente esta mañana y se detectó que el desgarro es pequeño y que sólo necesitará descanso para superar el problema físico.

Por lo pronto, la gran figura de los albos en las últimas fechas del Campeonato Nacional se perderá el partido de este fin de semana ante Huachipato, válido por la 29ª fecha del certamen criollo. Su reemplazante será el colombiano Macnelly Torres.

En tanto, el delantero Esteban Paredes trabajó esta mañana con total normalidad junto a sus compañeros y de no haber inconvenientes, debería estar en el choque ante los acereros si así lo dispone el entrenador Diego Cagna.

El seleccionado nacional encendió las alarmas a comienzos de semana al presentar una molestia en el isquiotibial y una inflamación en el tendón.

Ante los pupilos de Arturo Salah, el ‘Cacique’ (63 puntos) espera mantener la cómoda ventaja en la punta frente al segundo, Universidad de Chile (57), y el tercero Universidad Católica (56).