Tal como lo adelantó La Radio en exclusiva, fue declarado desierto el concurso público que buscaba al nuevo director del Servicio de Salud de Bío-Bío, permaneciendo en el cargo el doctor Fernando Vergara por 7 meses más.

Recordemos que hace más de 4 meses comenzó la selección del titular responsable de la asistencia pública de la provincia de Bío-Bío, la cual pese a contar con 54 interesados que postularon y contaban con las competencias legales para el cargo no se definió el cupo.

Según el cronograma de la elección, el 20 de agosto el consejo de Alta Dirección Pública determinó entrevistar a 8 candidatos, con los cuales se conformó una nómina que el 30 del mismo mes que fue enviada a las autoridades del Ministerio de Salud, encargados del nombramiento del sucesor de Vergara.

Sin embargo, el 14 de octubre fue ratificado en la página de la Alta Dirección Pública www.serviciocivil.cl que el concurso fue declarado desierto por el propio Presidente de La República.

Ante esto, la entidad a cargo de la salud de Bío-Bío no se referirá al tema ya que aún no reciben confirmación oficial del hecho, que permitirá que Fernando Vergara siga en su puesto de subrogante por 7 meses más.

Fuentes confiables de La Radio indicaron que al menos uno de los profesionales que integraron la terna de la cual se elegiría al nuevo director, solicitó al Consejo de Transparencia una explicación del abrupto fin de la selección, la que aún no ha sido respondida.