Notas
Un jugador de Concepción herido y otro de Palestino detenido tras avance lila a final de Copa Chile
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Deportes Concepción se convirtió esta noche en el segundo finalista de la Copa Chile Bicentenario y rival de Municipal Iquique en el partido decisivo, al superar como local en dramática serie de penales a Palestino, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

F√ļtbol

Archivo | ANFP.cl

El cotejo fue parejo y tuvo emoci√≥n, en especial al final, cuando el conjunto lila pudo liquidarlo en el tiempo reglamentario, pero el arquero Felipe N√ļ√Īez salv√≥ milagrosamente su porter√≠a ante el brasile√Īo Nasa (89′). El meta qued√≥ un tanto lesionado con la acci√≥n y el cuerpo m√©dico √°rabe debi√≥ entrar al campo.

Luego vendr√≠a la serie de 12 pasos, donde el local fue m√°s efectivo y se impuso por 4-2 con los tantos del colombiano Hamilton Ricard, del capit√°n Patricio Almendra, del mismo Nasa y de Alexis Salazar, autor del gol que hizo estallar de j√ļbilo a los asistentes al Municipal de Collao.

La visita convirti√≥ por intermedio de C√©sar Henr√≠quez y Alejandro ‘Bocha’ Carrasco, pero Rodolfo Moya envi√≥ su tiro a las nubes y el zaguero paraguayo Rodrigo Riquelme no pudo con una soberbia contenci√≥n del meta Luis De Agustini.

Concepción pasó así a una final de Copa Chile exclusiva entre equipos de Primera B, porque se enfrentará a Municipal Iquique, que venció por 3-2 como visita a Puerto Montt más temprano. Ambos equipos, además, mantienen la opción de retornar a la serie de honor en el octogonal final del ascenso.

Tras el partido, se produjeron incidentes en el t√ļnel, en donde el jugador de Deportes Concepci√≥n H√©ctor Berr√≠os, fue agredido por el jugador de Palestino Pablo Pereira (seg√ļn muestran las c√°maras de TV), terminando con 2 piezas dentales menos y una fractura nasal. El agresor fue detenido por Carabineros.

También estaría involucrado un miembro del cuerpo técnico de Palestino.

El segundo asistente del partido, Gabriel Romero, terminó con una herida en la cabeza tras recibir un piedrazo desde la barra de Deportes Concepción, lanzada en el momento que se producían los incidentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/615h
Tendencias Ahora