Notas


Comité Pro Puente de Chiloé valora decisiones del MOP sobre conectividad del archipiélago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Comité Pro Puente valoró la decision del Ministerio de Obras Públicas, acerca de abandonar la licitación bimodal de la Ruta 5 y los transbordos del Canal de Chacao que une el continente con Chiloé.

Así lo indicó Francisco Mutizábal, representante de esta organización, quien se mostró conforme con que el MOP haya desechado esa opción, pues aseguró que se pueden estudiar nuevas alternativas para mejorar el grave problema de conectividad que afecta al archipiélago.

En ese sentido, proponen que el Estado subsidie las pasadas del canal, agregando que el Gobierno no sólo debe preocuparse de Santiago, sino también de las regiones.

En el caso de Chiloé, por ejemplo, las carreteras no ameritan un mejoramiento, sino que más bien, debe existir una reconstrucción total, sentenció.

Por ahora, están a la espera de una solución real para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados