Hasta la Plaza de la Independencia de Concepción, frente a la Intendencia de la Región del Bío-Bío, llegaron los alcaldes de Lota, Jorge Venegas, y de Tomé, Eduardo Aguilera, para pedir que se extienda la fecha de término del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Además, una treintena de trabajadores llegó hasta el lugar, pese a la lluvia para manifestarse en contra de las últimas resoluciones del gobierno respecto a éstos empleos de emergencia que concluyen el 4 de noviembre y sólo tendrán continuidad para comunas del borde costero con cesantía por sobre el 11% y que además formen parte de Chile solidario, personas que vía postulación municipal podrán acceder a un programa de mejoramiento urbano.

Recordemos que el Gobierno informó que estos empleos de emergencia continuarán después del 4 de noviembre sólo para personas afectadas por el terremoto que pertenezcan a Chile Solidario y sean de comunas del borde costero con un 11% de cesantía hacia arriba.

Esta situación no deja conforme a los ediles ni y tampoco a los actuales beneficiarios que quedaran sin trabajo.

Cabe destacar que de los 12.000 miembros del CMT, sólo 1.700 trabajadores seguirán en este programa a partir del 4 de noviembre. Por ello, los alcaldes realizan esta acción pública e indicaron que si esto no se prolonga indefinidamente, realizarán una marcha este miércoles 3 de noviembre, la cual llegará hasta la Plaza Independencia de Concepción.