Abandono total del Ministerio de Vivienda, denunciaron los afectados por presunta estafa de la Egis inmobiliaria Los Alerces, que mañana interpondrán una querella contra la empresa de gestión inmobiliaria que prometió un proyecto habitacional inexistente a 400 vecinos.

Entre uno y tres millones de pesos desembolsaron en verde los postulantes a una vivienda definitiva, a través de la empresa de gestión inmobiliaria Los Alerces, que nunca tuvo antecedentes concretos de las casas que prometió para sus adherentes.

Ante irregularidades descubiertas por la cartera de vivienda, la EGIS perdió su calidad de tal y fue sancionada por el ministerio, sin embargo, siguió estafando, según explican los afectados.

El vocero de las personas supuestamente engañadas, Luis Esteban Isla, dio a conocer que pese a plantear el adverso escenario que viven las familias que perdieron su dinero y el sueño de una casa propia, ante las autoridades regionales de vivienda, no obtuvieron apoyo alguno para un nuevo subsidio con respaldo gubernamental, ni para hacerse parte de la acción judicial.

Los afectados, mañana interpondrán una querella en el Juzgado de Garantía de Concepción, bajo el respaldo legal del senador Alejandro Navarro. La oficina de Los Alerces que funcionaba en calle Rengo con San Martín, en pleno centro de Concepción, cerró sus puertas hace dos semanas.