El defensa chileno Waldo Ponce jugó todo el partido en Racing de Santander, que perdió este miércoles por 0-2 como visita ante Córdoba, por la ida de los 16avos de final de la Copa del Rey.

El zaguero mundialista nacional fue respaldado por el técnico Miguel Ángel Portugal pese al humillante 1-6 ante Real Madrid, al ser incluido en la zaga de cuatro hombres en el fondo. El ex Vélez no pudo evitar la derrota e incluso fue amonestado por una fuerte falta.

Además, el cuadro de Segunda División giró a cuenta de la gran actuación del delantero vasco Iñigo Díaz de Cerio, quien centró para el cabezazo de Oriol Riera (25′) y luego liquidó también al rematar un tiro de esquina (75′).

Racing buscará su revancha en ‘El Sardinero’ el 10 de noviembre para pasar a octavos de final. De momento, el conjunto de Ponce se enfocará en su duelo del domingo ante Osasuna como local por la liga española, donde intentará salir de los puestos de descenso directo, pues está 18º con siete unidades, cumplidas ocho de 38 jornadas.