El volante nacional Jorge Valdivia salió lesionado nuevamente en el empate de Palmeiras 1-1 como visitante ante Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2010.

El seleccionado chileno fue titular en el cuadro paulista, pero fue reemplazado a los 19 minutos por Lincoln, con molestias musculares.

El cuerpo médico del ‘Verdao’ ya había alertado que el ‘Mago’ estaba sobrecargado de trabajo y con un desgarro mal cicatrizado. Incluso el domingo salió a los 78′ en el encuentro frente a Corinthians, con los mismo síntomas.

En lo netamente futbolístico, el cuadro local buscó más en el primer tiempo, siendo más incisivo, pero sin llegadas claras al arco del meta Deola, en el estadio Yacaré Arena, en la ciudad de Sete Lagos (46 kms. de Belo Horizonte).

En el complemento, los dirigidos de Luiz Felipe Scolari golpearon primero con tanto del goleador Kleber, a los 55 minutos, para definir con toque de zurda tras preciso centro de Luan.

Los ‘mineros’ se desesperaron y buscaron revertir su suerte, alcanzando la paridad a los 75′, con penal de Obina, luego que Marcio Araujo lo derribara en el área.

El empate deja mejor encaminado al cuadro de Valdivia, ya que el gol marcado como visitante vale doble en la definición de la llave, cuyo ganador enfrentará en semifinales el vencedor del choque entre los también brasileños Goiás y Avaí.

La revancha entre Palmeiras y Atlético Mineiro se disputará el miércoles 10 de noviembre, en la ciudad de Barueri, municipio del estado de Sao Paulo.