Este martes se hizo pública la noticia de que el cantante nacional Miguel “Negro” Piñera interpretó un tema en homenaje a los 33 mineros rescatados desde el yacimiento San José, el cual añadió a su reciente álbum “Bicentenario”.

De hecho, el hermano del presidente Sebastián Piñera estuvo presente en el campamento Esperanza mientras se realizaban las labores de rescate, instancia en que se comprometió a interpretar una canción en honor a los trabajadores.

Es así como en la cuenta de YouTube de su productor, John Vinet, se lanzó un video donde el “Negro” canta el tema “33 mineros”, recordando al grupo que pasó más de 2 meses en el fondo de la mina San José.

Sin embargo, tras algunas horas de que el video comenzara a circular por la red, algunos usuarios se apuraron en aclarar que la canción era en realidad composición de un tercero, cuyo nombre fue omitido tanto en el sitio web oficial de Miguel Piñera como en la descripción que Vinet hace del video en YouTube.

Es así como, mediante un comentario en nuestro sitio web, pudimos dar con la versión original del tema, compuesto por Gonzalo Garrido y cuyo video también está presente en YouTube.

Pese a esto es probable que el productor de Miguel Piñera haya tomado contacto con el autor original del tema, toda vez que aparece un comentario suyo publicado hace 5 días en el video original, pidiendo comunicación “urgente” con Garrido.