Bus incendiado

Usuario en Twitter

Congestión vehicular provocó el incendio de un bus interprovincial de la empresa Euro Express en Avenida Marina, con destino a Viña del Mar.

El siniestro que no registró lesionados, ya que no llevaba pasajeros en su interior, se inició por causas que son investigadas pasadas las 10.30 horas, cuando el bus del recorrido Valparaíso-Limache-Aduana, avanzaba a la altura del Club Árabe.

Bus incendiado

Alejandra López en Facebook

A decir de un testigo, que se movilizaba tras el bus siniestrado, señaló que el conductor, identificado como Sady Farías Bravo, con domicilio en el sector El Peumo de Villa Alemana, al percatarse que el motor del vehículo desprendía humo, evacuó la máquina en una temeraria acción. Así lo señaló, Juan Carlos Villena, quien auxilió al chofer y llamó a Bomberos.

Antes de que las llamas consumieran el bus, bomberos de la 1º y 2ª compañía de Viña del Mar, llegaron al lugar para sofocar el fuego, el que prácticamente arrasó con el autobús.

Posteriormente, se hicieron presentes dirigentes de la empresa Euro Express, quienes denunciaron que el incendio podría tener un distinto origen a las causas mecánicas, toda vez que hace dos meses otro bus de la empresa resultó quemado en Avenida España. Así lo manifestó, Giancarlo Lubiano.

El dirigente dijo, que los antecedentes de este nuevo siniestro que afecta a la empresa, los harán llegar hasta la Fiscalía, ya que, los daños suman alrededor de 40 millones de pesos.

Carabineros de la 1ª Comisaría de la ciudad jardín, adoptó el procedimiento de rigor, coordinando el flujo vehicular del sector, que a la hora de ocurrido el siniestro, era intenso.

Bus quemado

Imagen: Carlos Campos