Notas


Trabajadores de Minera Collahuasi definirán esta noche si comienzan huelga tras negociación colectiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta noche los trabajadores de planta de la Minera Inés de Collahuasi, definirán a través de una votación si comienzan una huelga legal, tras el proceso de negociación colectiva que se lleva al interior de la Compañía.

Según explicó el vicepresidente de la Federación Minera y representante de los trabajadores de planta, Cristian Arancibia, más de mil 500 empleados integrantes del sindicato participarán de esta votación, que finalizará alrededor de las 11 de la noche.

Dentro de la negociación colectiva, los trabajadores están solicitando mejores condiciones en salud y vivienda, y un reajuste salarial de 100 mil pesos.

Si la votación resuelve la huelga legal, durante los próximos 5 días se desarrollará el proceso de bonos de oficio, donde se pretenderá llegar a un acuerdo entre ambas partes, de otra manera a partir del quinto día los trabajadores comenzarán la huelga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados