Notas


Trabajadoras sexuales de Valparaíso piden que las autoridades tomen en serio su reinserción laboral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a que las autoridades tomen en serio el tema de la reinserción de las trabajadoras sexuales de la región, hizo la presidenta del Sindicato Afrodita de Valparaíso.

Gracias a una franquicia Sence, más de 30 trabajadores sexuales, entre travestis, gay y mujeres de la región, se están capacitando en gastronomía, para poder complementar el curso de manipulación de alimentos que ya realizaron.

Sin embargo, producto de la gran discriminación que existe hacia ellas, están buscando la forma en que el Gobierno, a través de la Seremi del Trabajo, les ayude para colocarlas en puestos laborales que les permita salir del circulo vicioso del comercio sexual.

Así lo explicó Zuliana Araya, presidenta del Sindicato Afrodita.

Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo desde el 4 de octubre en el sindicato Afrodita y que termina el 8 de noviembre, que reúne a un gran número de transgéneras y trabajadoras sexuales de la región, para entregarles nuevas herramientas laborales que les permita reinsertarse en la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados