Notas


Sistema frontal débil afecta a gran parte de Valparaíso pero no resolverá déficit de agua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sistema frontal débil es el que afecta a gran parte de la Región de Valparaíso, el cual se debiera extender hasta este medio día, según informó el director regional de Onemi, Guillermo de La Maza.

La autoridad también comentó que estas mismas condiciones, que no superarán los 5 milímetros, se repetirán durante la madrugada de este viernes, no afectando el curso normal de las ciudades.

Cabe señalar, que Valparaíso pasa por una difícil situación hídrica, con déficit de agua caída en gran parte de la zona interior. No obstante De La Maza, indicó que este sistema frontal no aporta en nada al recurso hídrico
de la zona.

En esta materia, las autoridades de Gobierno, no descartan declarar zona de emergencia, a algunos sectores de la región para minorizar el efecto que este déficit podría traer a la agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados