Notas


Revista satírica española denuncia que imprenta “secuestró” su publicación por caricatura del Papa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revista satírica gallega “Retranca” (Auge), denunció este martes que los dueños de la imprenta donde tradicionalmente se producía la revista, “secuestraron” la publicación al manifestarse en desacuerdo por las burlas que hacían sobre la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Galicia.

La revista de la polémica

La revista de la polémica

Según explican en el blog de la revista, la imprenta Jiménez Godoy de Murcia tenía la edición impresa y lista para su distribución, sin embargo sus dueños decidieron unilaterlamente no entregarla debido a un “desacuerdo moral con los contenidos de la misma”.

Precisamente, en la última edición de la revista se puede ver una caricatura del Papa, quien -en gallego- exclama “Qué milagro de panes ni de peces, yo hago que lluevan billetes”.

El director de “Retranca”, Kiko da Silva, se comunicó con los dueños de la imprenta, quienes les manifestaron su reprobación por lo que consideraban ataques hacia el Papa y la Iglesia.

Da Silva destacó que es la primera vez que saben de una imprenta que, con un trabajo ya impreso y contrato de por medio, se nieguen a hacer entrega de la publicación, sobre todo considerando que fue la empresa la que se acercó a la revista para ofrecer sus servicios, a sabiendas de que se trataba de un medio de línea editoria satírica.

El equipo de la revista, cuya publicación data de 2007, afirmó que ya encontraron una nueva imprenta, por lo que la revista estará disponible para su fecha original de salida, al tiempo que están tomando contacto con un departamento jurídico para llevar a acabo las acciones legales pertinentes en contra de la imprenta Jiménez Godoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados