El cuerpo del fallecido ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, llegará esta noche a la capital trasandina, Buenos Aires, desde El Calafate, para ser velado desde mañana al mediodía en la Casa Rosada.

Kirchner

Imagen: Mariano Pernicone en Flickr

La información la confirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, según cuenta la versión electrónica del diario Clarín, desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

“El velatorio del ex presidente Kirchner se va a llevar a cabo mañana al mediodía en la casa de Gobierno”, dijo el ministro, el más antiguo del gabinete de la presidenta Cristina Fernández.

Recordemos que a las 9:30 horas de Argentina (misma hora de Chile) falleció Kichner, esposo de la actual mandataria de ese país, a los 60 años.

El ex jefe de Estado sufrió problemas cardíacos durante la madrugada del miércoles, siendo ingresado de urgencia al hospital Formenti de la ciudad El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Fuentes del equipo médico presidencial indicaron que el ex mandatario llegó esta mañana al centro asistencial y no pudo ser reanimado, falleciendo de un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita.