Con la inédita apertura para productos del mar y con recursos que superan los 6 millones de dólares, se lanzó el Fondo de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Agricultura que administra ProChile.

Productos de Exportacion | Carlos Martínez

Productos de Exportacion | Carlos Martínez

René Araneda, secretario Ministerial de Agricultura en La Araucanía, destacó precisamente la apertura para productos del mar que incluye este llamado, destinado a estimular la presentación de proyectos de promoción de exportaciones, instando a los productores para informarse de los alcances de esta oportunidad.

Araneda destacó que el tema de las exportaciones ya no es ajeno a los productores de La Araucanía, lo que graficó al explicar que en la región se exportan actualmente 46 millones de dólares en avena, más 15 millones de dólares en manzanas, a lo que se agregan los berries.

Daniel Valiente, director regional subrogante de ProChile en La Araucanía, cuya oficina funciona en el piso 18 de la torre Campanario en Temuco formuló un llamado a los productores a atreverse con el tema de las exportaciones.

Desde su implementación, el Fondo de Promoción de Exportaciones ha sido un instrumento muy eficiente para la promoción comercial en el exterior de cientos de pequeñas y medianas empresas silvoagropecuarias chilenas.

Productos Exportables | Carlos Martínez

Productos Exportables | Carlos Martínez

Durante el período 2001 -2009, el Fondo ha apoyado 1.015 proyectos de promoción de exportaciones, 320 sectoriales y 695 empresariales, por un monto superior a los 46 millones de dólares y con un aporte privado que alcanza un 54%.

En esta oportunidad el llamado esta abierto hasta el 26 de noviembre a las 17.00 horas, pudiendo los interesados revisar los antecedentes en la página en Internet, www.prochile.cl.