Notas


Presidente Piñera envía condolencias a Argentina por muerte de Kirchner

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastian Piñera envió este miércoles sus condolencias al gobierno de Argentina y a sus ciudadanos ante el fallecimiento del ex mandatario de ese país, Néstor Kirchner, y expresó que se encuentra “fuertemente afectado en lo personal por el deceso”.

Kirchner y Piñera

Archivo: Cita de Kirchner y Piñera en La Moneda | Fotopresidencia.cl

Así lo manifestó el jefe de Estado tras asistir a la ceremonia de reapertura del Paso Superior Miraflores en la Autopista Américo Vespucio Norte, donde envió sus “más sentidas y profundas condolencias” a la vecina nación.

“Creo que la muerte de Néstor Kirchner representa una gran pérdida”, para Argentina y los países americanos.

El Presidente Piñera del mismo modo remarcó que junto a su esposa Cecilia Morel establecieron una relación con el matrimonio entre Kirchner y Fernández “cercana y de verdadera amistad”.

El jefe de Estado comunicó que aún no se ha comunicado con su par trasandina, Cristina Fernández, pero que lo hará en el curso de las próximas horas.

Asimismo, anunció que viajará “en el momento oportuno” al vecino país para participar de los funerales de quien se desempeñara como secretario general de Unasur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados